Para el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, el país lo que necesita es una negociación entre la Mesa de Unidad Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro para poder encontrar caminos que lleven a solventar la crisis nacional.
“No es lo que el país necesita, es decir, un grupo de personas sentándose a hablar. Lo que hace falta es una negociación política en donde ambas partes entreguen algo a cambio”, dijo en una entrevista para Globovisión.
Asimismo, claro y directo, León manifestó que no cree que surja nada en la Mesa de Diálogo que realmente puede resolver la situación actual. “Por ejemplo; ¿Cuál es la probabilidad de que en una mesa de negociación el Gobierno entregue un referendo revocatorio o adelanto de elecciones? Es un límite de cero, o sea, eso no puede pasar, porque no es el producto de una mesa de negociación, además Maduro sabe que si va a elecciones el chavismo va a salir del poder”, señaló.
El Presidente de Datanalisis también enfatizó que las acciones de calle tras los resultados en el diálogo pudieran retomar con más fuerza debido a que la población está ávida de respuestas. “Si maduro desechó la salida constitucional por medio del referendo revocatorio o elecciones, ahora él se va al riesgo, de rebelión popular, pueblo en la calle, implosión social”, dijo.
Con información de Sumarium
Lea también:
¡VER PARA CREER! Acuerdos del diálogo se revelarán este sábado: Aseguran que reunión fue “exitosa”