Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA UN LIBRO! 11 escándalos que ha protagonizado Maradona hasta perder beneficios de la FIFA (no aprende) (+Video)

La vida profesional del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se ha visto envuelta en el ojo del huracán por protagonizar agresiones en contra cualquier persona que se le cruza y problemas con las drogas.

Composición Maduradas. Fotos: Izq: Captura / Der: Diario Tiempo

Durante el Mundial Rusia 2018 el llamado “astro del fútbol” ha sido criticado en las redes sociales por sus gestos vulgares en contra de los equipos y comportamientos “extraños”.

Este viernes 29 de junio la  FiFA decidió retirarle las credenciales al “Pelusa”   -apodo que obtuvo por la forma de su cabello- tras su polémico comportamiento en el encuentro entre Argentina y Nnigeria, donde la albiceleste resultó victoriosa.

El organismo dejará de otorgarle la cantidad de 14,5 mil dólares diarios por asistir a cada a cada juego.

Aquí les nombramos 11 escándalos que han manchado la vida de Maradona desde sus inicios:

1. Maradona agrede a jugador del Athletic Bilbao (1984)

En 1984 en España sucedió el primer escándalo. Jugaba por el Barcelona y agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. Maradona fue sancionado por tres meses y esto implicó su salida del Barcelona.

2. Maradona dio positivo en cocaína por primera vez (1991)

El 17 de marzo de ese 1991 tuvo el primer escándalo por drogas. Tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en cocaína en un control antidopaje, por lo que recibió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses. Tras este escándalo, el 26 de abril del mismo año, la policía allanó la casa de Maradona en Buenos Aires y encontró drogas en su interior. Fue detenido y liberado un día después tras pagar la fianza de 20 mil pesos.

3. El hijo perdido que no quería reconocer (1992)

El 6 de mayo de 1992, la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del “astro del fútbol”  y fue obligado a pagar 4 mil dólares mensuales.

Créditos: Goal.com

4. Maradona agrede a perdigonazos a periodistas (1994)

El 2 de febrero de 1994, Maradona agredió a perdigonazos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

5. Maradona da doping positivo y queda fuera del mundial EEUU (1994)

Durante el Mundial de Estados Unidos en 1994 fue sorteado para realizar el control antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis se hallaron sustancias prohibidas, se quedó sin Mundial. Fue suspendido quince meses.

6. Maradona patea en la mano a un aficionado (2001)

En 2001, Maradona pateó la mano a un aficionado después de un partido que dirigió al Al Wasl, porque se metió en una foto que el argentino trataba de tomarse con una pancarta de apoyo.

7. Salen a luz imágenes de supuesta orgía en Cuba (2004)

En su etapa de recuperación de las drogas en Cuba, en 2004, salieron unas imágenes en las que el ex jugador tenía una orgía con su novia cubana y dos amigos. En las imágenes se le vio desnudo y, aparentemente, dopado.

Créditos: Fútbol.

8. Maradona es acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer (2006)

Mientras se encontraba de vacaciones en Polinesia, en 2006, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer, tras una supuesta discusión con su hija Gianinna Maradona.

Créditos: Infobae.

9. Maradona pateó a un fotógrafo tipo “tiro libre” (2013)

En 2013 Maradona pateó a un fotógrafo que hacia guardia periodística frente a la casa de su padre. El agredido fue Enrique García Medina y dijo: “Tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó”.

Créditos: Sopitas.com

10. Novia de Maradona le acusa de agresión en un hotel (2017)

En 2017, Maradona viajó a España para el partido de Champions League entre Real Madrid y el Napoli con su novia Rocío Oliva. Mientras estaban hospedados en un hotel, la mujer llamó a las autoridades por una supuesta agresión por parte del argentino. Al llegar al hotel la Policía, finalmente la mujer dijo que todo se trataba de una fuerte discusión.

11. Maradona hizo gestos obscenos y la FIFA le retira credencial de embajador del Mundial Rusia (2018)

El pasado 26 de junio en 2018, al finalizar el encuentro de la selección de Argentina y Nigeria, la seguridad de Maradona debieron ayudarlo a salir de las tribunas luego de que, supuestamente, se le “subiera la presión”. Durante el partido el exfutbolista tenía una actitud “eufórica” y realizó gestos obscenos  a los jugadores del continente africano, ante la goleada de la albiceleste. Usuarios de la red social reprocharon la actitud del “astro” y afirmaron que estaba bebido e incluso “drogado”. La FIFA decidió retirarle las credenciales como embajador del Mundial.

Foto: El Espectador

Redacción Maduradas con información de El Comercio, Antena2 y Saberia

Lea también¡POR SHOWSERO! La FIFA le retiró el cargo de embajador y privilegios a Maradona por “papelón” en el Argentina-Nigeria

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend