Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA VARIAR! La excusa chimba que ofreció Motta Domínguez para justificar el apagón en el Zulia (+Omar Prieto lo apoya)

Este lunes, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, se reunió con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, para conversar sobre el apagón que afectó a buena parte de la región zuliana el pasado 24 de diciembre.

Foto Actualidad Laboral.

Según lo declarado por Motta Dominguez, la falla se presentó un “ataque” que inició el 23 de diciembre con el “hurto” de cables neutros “que van del equipo a tierra”.

Explicó que se tuvo que ejecutar un proceso de “administración de cargas” como consecuencia. Así lo reseñó El Universal.

Cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas”, aseveró el ministro.

Del mismo modo, el gobernador de la entidad puntualizó que se debe informar al pueblo zuliano sobre los “ataques” a la estación Punta de Palma, los cuales han desatado la situación de fallas eléctricas. Aseguró que, como gobierno, se ponen “al frente” para resolver la situación y “devolverle la tranquilidad a los zulianos”.

Redacción Maduradas con información de El Universal

Le puede interesar:

¡SOLO EN VENEZUELA! Murió paciente durante apagón en el Hospital Central de Maracaibo este #24Dic (nadie se dio cuenta hasta que llegó la luz)

¿Qué opina? Deje su comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend