Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARALIZADO! Mercado cambiario en Venezuela detenido, Simadi no opera desde el pasado jueves

Desde el pasado jueves, el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) no realiza operaciones en el mercado cambiario.

Varios días sin opciones registra el mercado cambiario en el país, para adquirir divisas a un tipo de cambio oficial distinto a la del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así lo recoge una nota publicada en El Mundo, Economía y Negocios.

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

Con el anuncio del Ejecutivo del ajuste de la tasa de cambio de 6,30 a 10 bolívares por dólar de Cencoex, se informó de la eliminación de la tasa Sicad y de la transformación del Simadi, hacia un mercado “flotante” de divisas o de libre oferta y demanda.

Desde el pasado jueves, no se realizan operaciones en el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), por lo que aquellos empresarios que no se benefician de la tasa preferencial de Cencoex por no pertenecer a los sectores prioritarios (salud, alimentos, comercio, bienes de capital, entre otros) y, que utilizaban el Simadi, quedaron a la espera de las definiciones en el tema cambiario.

Usted podrá leer el resto de esta información en la edición impresa de El Mundo, Economía & Negocios que circula este martes, 23 de febrero de 2016.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top