Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARTE DEL SHOW ROJITO! Incautan 55 mil litros de gasolina y alimentos en la frontera

Un total de 55.000 litros de combustible y 30.000 kilogramos de alimentos de la cesta básica, entre los que destacan rubros como azúcar, arroz, leche de fórmula, mantequilla y mayonesa, han sido incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el punto de control de Paraguachón, en el estado Zulia, frontera con Colombia. Los productos fueron decomisados como parte del Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, acordado por ambas naciones, y que arrancó este lunes, informó este martes el general de división César Vega González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental.

gnb-guardia

En transmisión del programa semanal En Contacto con Maduro, Vega González acotó que “la FANB, junto al pueblo organizado y las diferentes instituciones del Estado que hacen vida en la región, articulan esfuerzos para combatir de manera contundente este ilícito y darle seguridad alimentaria al pueblo”.

Como parte de las medidas que serán aplicadas diariamente, en las que se incluye el cierre parcial de la frontera con Colombia, entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz colocó a disposición del Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional unidades móviles para el patrullaje de esta zona fronteriza, operación que se realiza a partir de las seis de la tarde, comentó.

El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar es conducido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y tiene como secretario al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Igualmente el plan cuenta con un comité binacional de Comando y Control Fronterizo, el cual está dirigido por el general de división Noguera Silva, y tiene como coordinadores a los gobernadores del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Táchira, José Vielma Mora, y Apure, Ramón Carrizales.

Fuente: La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top