Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN COMUNISMO! Ford Motors podría detener sus operaciones en 2016 por falta de divisas

Christian Pereira, actual presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), informó este martes que la filial venezolana de Ford Motors podría cerrar sus operaciones el próximo año por la falta de divisas para conseguir materia prima, así lo reseña una nota de prensa publicada en el portal Noticiero Digital.

“El Presidente de Ford le anunció a los trabajadores que si esto sigue así introducirá un pliego ante la Inspectoría del Trabajo para cerrar la planta el próximo año”, dijo.

camioneta-ford

Ford Motors recibió la autorización en abril por parte del Estado de poder comercializar algunos modelos de automóviles en dólares, con el fin de generar sus propias divisas, sin embargo, el acuerdo fue revocado lo que dificulta la permanencia de la filial del ovalo azul en Venezuela.

“Ellos se adelantaron a vender carros en dólares y el gobierno no aguantó la presión porque eso sería dolarizar esta rama económica, por lo que después echó para atrás el acuerdo, de hecho ya Ford Motor había adquirido cierta cantidad de material de ensamblaje con recursos propios, lo que significará elevar la pesada deuda que arrastra la filial venezolana de la automotriz estadounidense”, apuntó el dirigente gremial.

Pereira señaló que se le ha propuesto al gobierno soluciones para la venta de vehículos sin recibir respuestas. “Hemos propuesto que así como se le permite a un particular traer vehículos terminados con recursos propios, que esos particulares traigan el kit de ensamblaje para que se produzca aquí. Eso sería una salida transitoria mientras dura la crisis”:

Por último, indicó que no solo Ford Motor se encuentra en una crítica situación, el resto de ensambladoras también están en crisis. “General Motors Venezolana (GMV) y Fiat Chrysler Automóviles (FCA) de Venezuela podría correr la misma suerte por la imposibilidad de adquirir material de ensamblaje. Sin insumos las empresas van a cerrar. El gobierno tiene que intervenir porque son más de 100.000 puestos de trabajo los que se perderían”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend