Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA! Militares del Ejército atracan comandancia de policia para robar armamento

Un teniente y un sargento del Ejército, pertenecientes a la 12.a Brigada Caribes de Infantería, con sede en el Fuerte Macoa de Machiques, irán a la cárcel por traficar armas. 

Una comisión del Eje Contra Homicidios de la Policía científica de la subdelegación Machiques de Perijá, los responsabilizan del ataque armado a la Comandancia de Polimachiques en el balneario San Fidel del Apón, el miércoles 18 de febrero, donde asesinaron a un oficial e hirieron a otro, publica el diario La Verdad.

Ejercito-Militar-desfile-Venezuela

Tras labores de inteligencia, a los militares los capturaron ayer en la madrugada en su cuartel. En el lugar recuperaron las dos pistolas que le robaron a los polimachiques y los dos FAL con que dispararon contra la comandancia. Se presume que los efectivos robaban armas para venderlas a los grupos armados en la frontera.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y en las próximas horas los presentarán ante los tribunales. Aún rastrean al resto de los miembros de su banda.

Ataque

Antes de Carnaval, la Alcaldía de Machiques decidió inaugurar el punto de control en el balneario para proteger a los temporadistas de los robos. Los días de asueto acabaron y la zona quedó solitaria. El teniente y el sargento vieron la oportunidad de obtener armas fácilmente.

Los militares contrataron el servicio del taxista Adolfo Jiménez, en el camino lo sometieron con sus armas largas, lo asesinaron y lanzaron su cuerpo en el sector El Llano, en un basurero improvisado. Se adueñaron del Toyota y esperaron hasta la medianoche para atacar la Comandancia de Polimachiques.

Las primeras detonaciones las escucharon los oficiales Roger Enrique Zambrano Garabito (37) y Jonathan Panernina Pava a las 12.30 de la medianoche. Se refugiaron e hicieron frente. En la balacera los hirieron y perdieron el conocimiento. Los militares aprovecharon, entraron al comando, se llevaron las armas y luego huyeron en el carro hasta el sector La Pastora de Machiques de Perijá, allí quemaron el Toyota.

Antes de desvanecerse, los polimachiques pidieron apoyo, cuando el refuerzo llegó ya Zambrano había fallecido. A su compañero lo trasladaron en estado crítico hacia un hospital de Maracaibo, donde se recupera.

Caso Resuelto

En un primer momento se trató el caso como una venganza, los oficiales habían participado en el procedimiento donde asesinaron a Janier Javier Bracho Bertis, alias el “Negrito Faría”, quien trabajaba para la banda del Jhon Campillo y que el taxista había sido su cómplice.

En las indagaciones se corroboró que el asesinato del conductor y los oficiales estaba relacionado. Todos eran víctimas de los efectivos de la 12.a Brigada Caribes de Infantería. Ahora ellos irán a la cárcel.do en el punto de control del balneario.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend