Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA! Venezolanos confiesan que regalaron “champú y comida” a sus mamás

Los hijos recibieron con desánimo este Día de las Madres, pues la situación económica del país no les permitió consentirlas como querían. Los obsequios sobrepasan el presupuesto y “no hay dinero para comprar costosos regalos”, por lo que Emily Ruiz no le pudo dar nada a su mamá para este día.

Caricatura: EdoIlustrado.

Caricatura: EdoIlustrado.

Un ramo de flores, un arreglo frutal, bombones de chocolate, o cualquier otro acostumbrado detalle, no baja de los Bs. 2.500 en los locales comerciales, por lo que los hijos buscaron obsequiar en este día “algo que sea útil”. “Voy a enviarle un champú, toallas sanitarias o cualquier otro producto que sea necesario. Ella vive en el interior del país y allí no se consigue nada”, dijo Dayana Tovar.

Kenny Pimentel coincidió en que “la situación económica del país no está nada fácil y comprarle un regalo a mi mamá es muy complicado en la Venezuela de hoy. Intenté comprarle comida, pero con esos precios fue imposible. O me calaba la cola o se la compraba a un bachaquero”, alegó.

Rebeca Pereira, por su parte, afirmó que sí le regaló comida. “Lo que conseguí, porque tampoco es que es mucho lo que uno encuentra, pero le servirá más que otra cosa”, comentó.

Los precios no lo permiten

A juicio de Mariana Román, para poder comprarle un regalo a su madre necesitaba destinar alrededor de 7 mil bolívares, lo que representa un 46,50% del sueldo mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “No puedo disponer esa cantidad para un regalo. Aunque se lo merezca. ¿Pero entonces qué, no como?”, destacó.

Germán Rondón, vendedor informal, aseguró que la cantidad de adornos que vendió en el transcurso del fin de semana no se compara con los que pudo comerciar el año anterior. “La gente no está pendiente de eso. Ni me preguntan el precio, por lo menos”, expresó.

Los que sí compraron

A pesar de las bajas ventas que se registraron en este día de las madres, según se pudo constatar, algunos hicieron el esfuerzo y les dieron un obsequio a sus madres. “Los que pudimos, gastamos un aproximado de 10 mil bolívares. Yo, por ejemplo, la llevé a almorzar y le di una camisa, en eso nada más gasté 20 mil bolívares”, acotó Eleannys Rivera.

Es el caso de Edgar Contreras que desde hace tres semanas le compró el detalle a su mamá, “en total fueron casi 12 mil bolívares y no compré tantas cosas. Solo una cartera y un arreglo floral. Nada más” dijo.

Los argumentos varían, pero todos coinciden en un punto: La situación económica no les permite gastar mucho dinero.

Información de El Pitazo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend