Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASANDO POR ENCIMA DE LA AN! José David Cabello anuncia aumento de Unidad Tributaria a Bs.177

Este viernes, el superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que fue publicada en Gaceta Oficial el incremento de la unidad tributaria (UT) a 177 bolívares, la cual regirá el año 2016.

En declaraciones a Globovisión, Cabello señaló que los cálculos y especialistas de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional eran “desproporcionados”. Aseguró que la Asamblea Nacional “no tiene potestad” para revertir la medida publicada en la gaceta de este viernes 12 de febrero.

Vía: entodonoticias.com

Vía: entodonoticias.com

Dijo que en el Seniat hicieron una evaluación completa de la unidad que ha sido ajustada en los últimos 5 años a través de un promedio de la misma unidad con un crecimiento de un 18%”. En este sentido la UT ha sido ajustada y se elevó de 150 bolívares a Bs. 177 para el año fiscal 2016.

El superintendente del Seniat recordó que la UT es una unidad de tipo fiscal que por su referencia ha sido usada por muchos organismos como unidad de medida para pago de pasaportes, multas, registros y demás documentos.

Añadió Cabello que los diputados de la oposición de la AN negaron la solicitud porque la consideraron muy baja, pues “ellos querían un incremento desproporcionado con el fin de continuar con el saboteo y de seguir con la inflación inducida que tenemos. Querían elevar la UT sobre los Bs. 400″

Con información de El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend