Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PASIVO-AGRESIVO? Diputado Sanguino: el Gobierno “no quiere que se vayan las aerolíneas”

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se refirió este martes al desarrollo del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II). “Para el objetivo el cual se previó inicialmente, el resultado pudiéramos decir que es el esperado”. El parlamentario destacó que en el sistema que lleva menos de tres meses “ha participado el sector público y sector privado, el Banco Central, algunas empresas, pero se ha observado que solo unas instituciones financieras presentan postura de demanda y no de oferta, y hay personas que son clientes o personas jurídicas clientes de esos bancos que pueden ofertar en ese mercado del Sicad II”.

Alitalia-avion-aerolinea

Sin embargo, Sanguino alegó que “quizás todo se ha debido a la expectativa que genera el proceso. Todo ha ido avanzando y los resultados irán mejorando”. “Estamos en el cruce de todas las informaciones, hay elementos de presunción como por ejemplo el caso del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), donde empresas que en ese proceso poseen más de tres operadores cambiarios para obtener divisas, eso es un elemento que nos llama la atención. Aspiramos al finalizar este mes poder tener el informe que incluya los organismos competente en este caso, la fiscalía”, señaló de acuerdo al portal actualidadvenezuela.org.

En cuanto a las líneas áreas, el diputado Sanguino manifestó que el ejecutivo ha realizado reuniones con las empresas aéreas y las empresas de turismo. “No queremos que nadie se vaya esa es una decisión de ellos, hay problemas pero se está en la búsqueda de soluciones”.

Se nota la “intención” que tiene el Gobierno para contribuir a la permanencia de aerolíneas extranjeras en el país… el chiste se cuenta solo – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend