Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Pastrana: “Nunca se firmó un documento por tantos ex presidentes pidiendo respeto a DDHH”

En el marco de las actividades realizadas en torno a La Cumbre de Las Américas, el equipo de Visión Global logró de manera exclusiva conversar con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, en referencia al documento firmado en la ciudad de Panamá por 26 expresidentes de América Latina y España, quienes se solidarizaron con la crítica situación que vive Venezuela.

El exmandatario realzó la importancia de la llamada “Declaración de Panamá” pues aseguró que ni cuando llegó la familia Castro a Cuba “se firmó un documento por tantos expresidentes, pidiendo respeto a los Derechos Humanos, a las garantías democráticas, a la libertad de expresión”. En este mismo sentido, afirmó que los expresidentes son demócratas de distintas tendencias políticas y destaca casos como el de Felipe González y José María Aznar firmando un mismo documento en beneficio de una Nación.

Andres-Pastrana-2

Pastrana acotó que se unieron para pedir “se respete y regrese la democracia a Venezuela”.

Hizo una reflexión en la que explicó, coinciden quienes firmaron la declaración: “El silencio también es cómplice” y cuestionó fuertemente la indiferencia ante la problemática venezolana de las presidentes de Brasil, Chile y Argentina de quienes se sabe vivieron “en carne propia los excesos de la dictadura”, le llama la atención porque en su criterio, “deberían ser aliadas naturales de Mitzy, María Corina y Lilian, no solo por ser madres, sino porque vivieron esos efectos de las dictaduras”

Escuche a continuación el audio completo:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top