Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATADA DE AHOGADO! Citgo emitirá notas por $ 650 millones para auxiliar a Pdvsa

Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, prepara una emisión de notas por 650 millones de dólares para auxiliar a la estatal venezolana, por lo que comenzó a comunicarse con inversionistas en los mercados internacionales desde el pasado martes. La operación, según la notificación efectuada por la empresa, se orientará al refinanciamiento de las deudas y a la asignación de beneficios.

citgo

En la calificación que realizó Standard & Poors de la operación de Citgo se detalla que la emisión será para “refinanciar deuda” y, además financiar, “300 millones de dólares de dividendos para Pdvsa”, reseñó El Universal.

Los bonos financieros se prevé colocar tienen vencimientos en el 2022. Aunada a la colocación de las notas, Citgo también estima renovar una facilidad de crédito por 650 millones de dólares. No se detalla para qué se efectuará este procedimiento.

La filial de Pdvsa, a la par, realizará una recompra de los bonos con vencimiento en el 2017. Esta compra de papeles se estima por el orden de los 300 millones de dólares, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend