El expresidente de Colombia Ernesto Samper elogió al gobierno cubano, hoy a cargo de Miguel Díaz-Canel, y lo definió como “la revolución de la igualdad”.
“La revolución de Cuba es la revolución de la igualdad. Cero analfabetismos, cero desempleo, atención integral de salud, vivienda para todos, educación gratuita, comida para todos. Si la ausencia de necesidades, como dice Amartya Sen, no es la libertad, entonces ¿qué será?”, escribió el exmandatario en Twitter.
Tal comentario desató reacciones de rechazo en la red social. Desde la Asociación Civil Súmate escribieron: “Es insólito que el expresidente Ernesto Samper confunda libertad con ausencia de necesidades, siendo también falso esto último en Cuba”.
El periodista Alonso Moleiro reaccionó así: “¿Qué será? Libertad de asociación, libertad para reunirse y manifestarse, para elegir presidentes, para planificar unas vacaciones, para ahorrar. ¿Usted es o se hace el idiota? Da lo mismo a estas alturas”.
“Como cubano, testigo de un país desintegrado por la avaricia de una persona, tengo absoluto derecho en cagarme en la rep*ta madre que te parió y a desearles a los suyos, a tus descendientes y seres queridos, lo que hemos sufrido los cubanos”, expresó Camilo Hernández, quien acompaña su nombre de usuario con banderas de Cuba, Estados Unidos y Venezuela.
Por su parte, el tuitero Jorge Pérez así respondió: “Hay prisiones donde también hay trabajo, educación, salud y alimentación. Si esa es la libertad, según su filósofo chimbo, prefiero creerle a Maslow y seguir siendo esclavo de mis necesidades”.
Samper realizó este comentario en medio de una visita por vacaciones a Cuba.
Quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998 dijo además sentirse “sorprendido” por el “heroico sacrificio” de los cubanos para canalizar su economía «hacia el turismo de calidad”.
“Sorprendido por el heroico sacrificio que han hecho los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad. Con dignidad y esfuerzo Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano”.
Es insólito que el expresidente @ernestosamperp confunda libertad con ausencia de necesidades, siendo también falso esto último en #Cuba
— A.C. Súmate (@Sumate) January 7, 2019
¿Que será? Libertad de asociación, libertad para reunirse y manifestarse, para elegir presidentes, para planificar unas vacaciones, para ahorrar. ¿Usted es o se hace el idiota? Da lo mismo a estas alturas.
— Alonso Moleiro (@amoleiro) January 7, 2019
Como cubano, testigo de un país desintegrado por la avaricia de una persona, tengo absoluto derecho en cagarne en la reputa madre que te parió y a desearles a los suyos, a tus descendientes y seres queridos, lo que hemos sufrido los cubanos.
Púdrete, maldito.
— Camilo Hernández🇨🇺🇻🇪🇺🇸 Fully Vax'd (@camilo_hdezd) January 7, 2019
Hay prisiones donde también hay trabajo, educación, salud y alimentación. Si esa es la libertad, según su filósofo chimbo, prefiero creerle a Maslow y seguir siendo esclavo de mis necesidades.
— Jorge (@jorjerez) January 7, 2019
La revolución de Cuba es la revolución de la igualdad. Cero analfabetismos; cero desempleos; atención integral de salud; vivienda para todos; educación gratuita; comida para todos. Sí la ausencia de necesidades como dice Amartya Sen no es la libertad, entonces, ¿qué será?
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) January 6, 2019
Regreso de vacaciones de Cuba, sorprendido por el heroico sacrificio que han hecho los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad. Con dignidad y esfuerzo Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) January 6, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡TÚKITI! Guaidó responde a Maduro: La definición de títere que conozco es la de un muñeco manejado desde Cuba