Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATÉTICO SHOW! VTV hace acusaciones de “vocero” de la Casa Blanca que ni siquiera existe (+WTF)

El canal de “todos de los venezolanos”, o más bien el oficialista VTV, publicó una nota, dónde un “vocero de la Casa Blanca”, un tal Jim Luers, señala que las acusaciones de Leamsy Salazar contra el presidente de la Asamblea Nacional sobre su presunta participación en actividades de narcotráfico eran “falsas”. Al parecer, todavía más falsa es la existencia del vocero, publica Runrunes

El entrecomillado de la frase indica una cita textual, da fe que así fue como lo dijo. Es decir, alguien de VTV vió o leyó algún comunicado oficial de la Casa Blanca, como para entrecomillar “totalmente falsas” y titular la nota como “EEUU: Casa Blanca desestima denuncia contra Diosdado Cabello“. De la misma forma tituló la cadena de noticias Telesur.

CASA-BLANCA

Agrega la nota que “No obstante el escándalo mediático, de acuerdo con Luers, la denuncia de Salazar no prosperó por carecer de asideros y de argumentos reales“. Es decir, que en VTV alguién vió o leyó algún comunicado oficial de la Casa Blanca dónde Jim Luers dijo, expresó o dió a entender la falta de “asideros y de argumentos reales” de la denuncia.

Escribe el periodista argentino residenciado en EE.UU., Mario Szichman, en un artículo titulado “Jim Luers no vive aquí” que “La Casa Blanca nada puede opinar del caso Salazar (esto es, si existe un caso) pues no es su tarea administrar justicia. Si alguien puede declarar sobre el caso de Leamsy Salazar, es un vocero del departamento de Justicia.”

Agrega Szichman en su artículo “Si el lector se toma el trabajo de escribir en Google “Jim Luers and White House,” o “Jim Luers and White House’ spokesman” verá que se queda con los crespos hechos. No existe un Jim Luers que trabaje como portavoz de la Casa Blanca. También el lector puede llamar a la Casa Blanca. El número es el 202-456-1414. Pero debo hacerle una aclaratoria: la llamada “public comment line”, el número de la línea que recibe los comentarios del público, es el 202-456-1111. Quienes atienden la llamada son voluntarios. Ahora, si desea llamar a la centralita de la Casa Blanca el número es el 202-456-1414, que es operado por profesionales. Es recomendable usar el último número y pedir que lo comuniquen con el señor Jim Luers. Él despejará todas las incógnitas. Eso en caso de que exista”

El 21 de abril la bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobó el “Informe sobre la triangulación mediática contra el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello“, elaborado por la subcomisión de Medios del Parlamento.

En su intervención ante la AN, el proponente Earle Herrera (PSUV) acusó a tres medios de confabularse para dañar la imagen de Cabello, la AN, el PSUV y las FANB. Criticó especialmente que El Nacional, a diferencia de El Universal y Últimas Noticias, no se hubiera hecho eco de una breve nota publicada el 17 de abril en el semanario Quinto Día, que rezaba: “Definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la Armada que pidió refugio resultaron totalmente falsas”.

Otros medios gubernamentales también replicaron la versión con Luers como fuente: Bombazo: Denuncia de Leamsy Salazar contra Diosdado Cabello por narcotráfico en EE UU no prosperó (La Iguana, 18 de abril) y “Desestiman denuncia contra Cabello en Estados Unidos“ (Correo del Orinoco, 23 de abril).

El diario El Nacional, en su nota “Editores del continente rechazan nuevo intento de acorralar a la prensa” de ayer, señala que hicieron una petición de información a la Casa Blanca.

En un arqueo de noticias realizado por El Nacional fue imposible determinar de cuál órgano del gobierno estadounidense sería vocero Jim Luers. El 24 de abril, en respuesta a una petición de información enviada por El Nacional, la Dirección de Medios Hispanos de la Casa Blanca respondió: “No hay ninguna persona con ese nombre (Jim Luers) que trabaje ni en la Casa Blanca ni en el Departamento de Estado, por ende sus declaraciones no son declaraciones oficiales de nuestro gobierno”

Una simple búsqueda en el portal de la Casa Blanca www.whitehouse.gov ya sea por “luers”, “jim lueres” o “luers jim” le arrojará invariablemente el mismo resultado: “Sorry, no results found for…” 

no hya resultados

vtv

Información de: La Patilla / Runrunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend