Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DIJO! Ministra Iris Varela: “Niños no pueden entrar a la cárcel ni de visita” (+Video)

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó la mañana de este martes que los niños no deben entrar a los penales ni de visita. “No podemos estar aceptando que los niños estén ingresando a los penales porque debemos cuidar sus intereses”, dijo durante al reinauguración de una casa de encuentro familiar en la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda. “Desde el servicio penitenciario no estamos de acuerdo con que los niños entren a una prisión. Los niños no pueden entar a una prisión ni de visita, porque eso no es un buen ejemplo para nadie, pero para poder preservar el lazo afectivo y el contacto necesario que a todo privado de libertad le corresponde y que es un derecho también de sus hijos pequeños, que no tienen la culpa de que sus padres se hayan metido en un problema, pero que si también el Estado le garantiza el derecho a compartir y para eso creamos estos espacios”.

Iris-Varela-Ministro-de-Asuntos-Penitenciarios-Venezuela-800x533

Indicó que los espacios construidos dentro de los penales serán para que los reclusos sean visitados y evitar así las requisas a los menores que muchas veces son utilizados inescrupulosamente para pasar objetos no permitidos.

Sobre algunas pertubarciones dentro de los recintos carcelarios, Varela dijo que “la tranquilidad reina en los centros Rodeo I, II y III”. “Debo decirles que había un grupito pidiendo traslado, pero quieren imponer sus peticiones y resulta que aquí están equivocados. No actuamos por la exigencia de los privados de libertad. Son ellos a los que le exigimos buen comportamiento. Si ellos no se comportan bien, sí, van a ser trasladados, pero para El Dorado (estado Bolívar)”, advirtió la ministra, reseñó el portal de AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend