Un total de 2.013 cabezas de ganado provenientes de la República Federativa de Brasil arribaron a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, en el estado Anzoátegui. Esta es la primera de ocho cargas que llegarán al país como parte del convenio entre Venezuela y Brasil para fortalecer la producción de bovinos y elevar la calidad genética del rebaño a nivel nacional, reseña nota de prensa.
«Acciones como estas demuestran el trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra (MAT), organismo encargado de fomentar y garantizar la producción de alimentos en Venezuela», expresó el gerente general del Puerto de Guanta, G/D. Douglas Ocando Valles.
Los animales serán trasladados al estado Monagas para cumplir con el período de cuarentena. Una vez finalizados los procedimientos sanitarios, se emitirán créditos a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para pequeños productores dedicados a la cría de ganado, reseñó el portal del diario El Nacional.