Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PATRIA MALOLIENTE? Productos de belleza y aseo personal desaparecen en Maracaibo

Encontrar los productos de higiene personal y de limpieza del hogar se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los marabinos. “El jabón de baño que no puede ser vendido en más de siete bolívares, uno tiene que comprarlo en la bodega en 20 bolívares, eso triplica su precio”, se quejó Marcos Flores, residente de La Macandona. El miércoles pasado, en varios supermercados marabinos sacaron jabón en polvo, sin embargo, muchos compradores se quejaron porque la compra de la bolsa de un kilo estaba siendo condicionada a la compra de 300 bolívares adicional. “Me dijeron que están vendiendo una marca que está desaparecida en acción, hice la cola extralarga y cuando iba a pagar no me dejaron sacar el producto porque debía comprar 300 bolívares en otros artículos”, dijo María Luisa Torres, vecina de Las Veritas.

escasez-colas-compras-comida-venezuela

El problema de la escasez de este tipo de productos viene dándose desde hace varios meses, pero se ha acentuado en las últimas tres semanas. “Yo opté, la última vez que compré champú, irme a Los Plataneros, allí conseguí el que está regulado en 17 bolívares en 75, pero de la marca que yo utilizo. Esta situación está empeorando, porque en los supermercados hace dos meses uno iba y encontraba champú, pero ya en ningún lado, ni en farmacias, ni perfumerías”, enfatizó Gloriana Mendoza, habitante de la zona norte de la capital zuliana.

“Ayer (pasado martes) y hoy miércoles sacaron champú en la mañana, pero no duró 45 minutos afuera. La gente ya no se detiene porque sea para cabello liso, ondulado, maltratado… cualquiera es bueno”, dijo una cajera de una franquicia de supermercados ubicada en la avenida Delicias.

Estos productos de higiene personal y para el hogar se consiguen en mercados como Las Pulgas y Los Plataneros con precios que triplican al establecido por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Esta lista se agranda cuando se incluyen productos de belleza como la acetona, los tintes y polvos compactos que también están “difíciles de hallar”, como lo describe Luisa Fereira, una docente que reside en el sector Tierra Negra, y señaló: “En las cadenas de farmacias antes se encontraba cualquier marca de maquillajes, ahora es imposible. Yo utilicé los cupos electrónicos de los dólares en comprarme maquillaje y tengo como para ocho meses”.

Los marabinos han optado por hacer peticiones a familiares en otras ciudades. “Le dije a mi prima que vive en Valencia que cuando venga me traiga jabón de lavar, champú, afeitadoras, lavaplatos y acetona. Yo se lo pago y así hemos estado haciendo porque gracias a Dios ella viaja por lo menos una vez al mes”, relató Lisbeth Rincón, residente del sector El Varillal, reseñó 50noticias.com.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend