Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRACASO ROTUNDO! Resultados demuestran que Venezuela ya no tiene influencia en la OPEP

Experto petrolero, Elie Habalia, aseguró a Brújula Internacional que el mercado petrolero está siendo alterado por muchos factores y la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) no ha podido leer exactamente cuál es la incidencia de cada uno de ellos. Esa como primera lectura. En segundo lugar, dijo que Arabia Saudita sigue mandando en la Opep y en la “no Opep”, así como Rusia no se oyó mucho sino cuando Putin dijo que estaban preparados para los peores escenarios. La tercera lectura es que la insistencia de Venzuela demostró el grado de desesperación que tiene el gobierno venezolano por subir los precios petroleros, “deben estar con el cuarto lleno de agua y les ligue lloviendo”, agregó. Por último, destacó que también quedó demostrado que Venezuela ya no tiene influencia en la Opep.

Rafael-Ramirez

Economías dependientes del petróleo

Las economías dependientes del petróleo están desesperadas, segun aseguró el experto. “Irán tiene graves problemas internos económicos y, aparte, Irán igual que Venezuela, comparten una característica en cuanto a la dependencia del petróleo, no solo como Nigeria para sus finzans públicas, sino que tienen un proyecto político y geopolítico que es financiado y alimentado con el ingreso petrolero”, explicó Habalian, reseñó AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend