El Instituto Nacional de Deportes no tiene recursos para enviar a la selección de atletismo al Sudamericano Sub23 de Perú, lo que hace que 17 atletas se pierdan del fogueo en el primer evento internacional después de la medalla de plata de Yulimar Rojas.

Foto Referencial-MinDeporte
Un trabajo de Eumar Eusaá para Runrunes recoge declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, quien afirma que el túnel se ve «muy oscuro» de cara a Tokio 2020.
«Después de ocho meses preparándose para éste, que debía ser el evento fundamental de este grupo, resulta que no presentan el examen final”, afirmó al medio.
Atletas de alta talla como Josselyn Brea, quien ha roto cinco récords nacionales, encabezaba la selección que se quedó con las maletas hechas. Actualmente, la joven lidera el ranking sudamericano sub23 tanto en 10.000 como en 5.000 m, y es tercera en el escalafón de 3.000 con obstáculos.
Trascendió también que al menos 25 atletas de primer nivel se han marchado a trabajar y entrenar por su cuenta en Estados Unidos y Europa, aprovechando las visas que les tramitaron para su preparación olímpica. Algunos de ellos están trabajando en el área de construcción y las chicas como camareras mientras se preparan.
Más noticias:
¡CINISMO! Ministro de Deporte: Jóvenes tienen más oportunidades de crecer que en el pasado
Redacción Maduradas con información de Runrunes.