Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ CONVENIENTE! Solo electores que estén en Venezuela podrán firmar para recolección de 20%

El director de la oficina nacional del Registro Electoral, César Alvarado, anunció este viernes que los venezolanos que estén erradicados en el extranjero, no podrán realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas para la activación del proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y la razón que alegó fue una supuesta “depuración” del registro.

“El registro electoral, que va a regir para esa recolección, tiene un total de 19.465.638 electores venezolanos, dentro del territorio nacional. El registro electoral total para el 30 de abril es de 19.792.708 electores pero allí estaríamos incluyendo tanto los electores extranjeros como también los electores venezolanos que están en las representaciones diplomáticas en el exterior, y para el proceso de recolección de firmas solamente va a regir los electores venezolanos residentes en el territorio nacional”, precisó Alvarado.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Sobre esta “depuración”, explicó que en este tipo de sistemas electorales pueden sucederse errores comprobados en el registro, por lo que hizo énfasis en que dicha depuración “Es válida para un proceso como el que se va a realizar”.

Asimismo, Alvarado afirmó que habrá 327.070 electores en el exterior que no participarán del proceso.

Con información de Caraota Digital y El Nacional

Lea también: ¡ALERTA! Denuncian desincorporación e inclusión de votantes del Registro Electoral

¿Qué opinas de esta “depuración”? ¡Muy conveniente! No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend