Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN QUIEBRA ABSOLUTA! Gobierno requiere ayuda a Turquía para continuar con Misión Vivienda

Entre la cultura oriental y el mundo occidental, Turquía registra gran progreso en las últimas décadas y hoy en día detenta una robusta economía, se mantiene como parte del G20 y de la Otan, entre otras organizaciones, además de sumar méritos para convertirse en miembro pleno de la Unión Europea. La tasa de crecimiento anual de Turquía es superior a 7,4%, y es considerada la decimosexta economía del mundo y la sexta de la Unión Europa. Con una política de apertura, este país euroasiático, ubicado en la zona de los Balcanes y que limita con ocho países y cuatro mares, ha ido profundizando sus relaciones con el resto del mundo, incluyendo a América Latina.

Nicolas-Maduro-Mision-Vivienda-Venezuela-08-14-2014-

Con Venezuela, el intercambio comercial ha ido creciendo. Al cierre del año 2013, las importaciones desde Turquía a Venezuela ascendieron a $75,8 millones, mientras que las exportaciones desde Venezuela a ese país llegaron a los $193,5 millones. La participación más destacada de Turquía en suelo venezolano radica en su aporte a la Gran Misión Vivienda Venezuela, fundamentalmente a través de la empresa turca Summa en el estado Vargas. A cambio, Venezuela les envía petróleo .

A pocos días de la firma de nuevos acuerdos bilaterales, la intención de las partes es potenciar las relaciones comerciales bilaterales y, sobre todo, profundizar la participación en materia de construcción.

A los 91 años de fundada la República Otomana, la embajadora de Turquía en Venezuela, Sule Öztunç da a conocer la situación de su país y sus planes en relación con Venezuela.

-Turquía ha establecido 20 embajadas en solo dos años y la política es de abrirse más al mundo, ¿qué repercusiones tiene esa decisión para la economía de su país?

En años recientes, hemos abierto embajadas en el mundo, incluso en regiones donde no teníamos presencia, como en algunas ciudades de África y América Latina. Turquía está ahora en posición de cubrir una gran mayoría de países en esos continentes.

En América Latina, desde el año 2009 hemos duplicado el número de embajadas, llegando a un total de 10, con ánimo de continuar con aperturas. Estamos estableciendo sedes en el Caribe, por ejemplo en Trinidad y Tobago, así como en Nicaragua y Guatemala.

Con varios países de América Latina hemos firmado acuerdos de libre comercio y la meta es seguir expandiendo esa política. Esos convenios son herramientas útiles para multiplicar el intercambio.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top