Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA VENDIDA! Venezuela acordará nuevos intercambios económicos con China

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, explicó este martes que durante la ExpoAragua Potencia Internacional se instalaron mesas de trabajo con empresarios chinos, quienes prevén acordar intercambios económicos en áreas de Alimentación y Agroindustria; Materia Prima y Productos Químicos; Minería y Derivados; Construcción e Ingeniería; Ciencia y Tecnología. El Aissami destacó que la cooperación entre ambos países se consolida con este evento, al tratarse de una muestra del nuevo modelo de relación estratégica entre ambas naciones.

Maduro-y--Xi-Jinping

“Podemos decir hoy que somos vanguardia de un nuevo modelo de relación estratégica internacional”, expresó El Aissami desde Maracay, durante la inauguración del evento en el que participan 28 empresarios de la Provincia de Shandog, China; 19 empresarios del sector público venezolano y 42 del sector privado.

El gobernador precisó que, para el año 2013, el intercambio entre Venezuela y China superó los 20 mil millones de dólares, por lo que resaltó que la inversión se ha incrementado desde la creación el fondo China-Venezuela a través del cual se han logrado financiamientos para el desarrollo del país.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, ocupando el cargo de canciller, fue quien -junto al comandante Chávez- le dio vida a esta cooperación internacional y él le ha dado un nivel superior a la relación entre ambos pueblos para que no sólo sea entre Gobiernos, sino entre provincias, estados y entre empresas privadas”, afirmó El Aissami. Mencionó como ejemplo la construcción de viviendas en el país, gracias al convenio China- Venezuela, que en Aragua alcanzó la cifra de 10.000 casas, así como la instalación de la Planta de Generación Termoeléctrica José Félix Ribas en el sector La Cabrera.

El Aissami encabezó el acto en compañía del vicegobernador de la Provincia de Shandong, Xia Geng; su comitiva empresarial y gubernamental, así como los representantes del Gabinete Económico de los ministerios de Industrias; Comercio; Economía; Finanzas y Banca Pública; Agricultura y Alimentación, reseñó SuNoticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend