Una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) vigila la octava transversal de Los Palos Grandes, en Caracas, dónde presuntamente la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, habría adquirido un propiedad.
El lugar era conocido anteriormente como La Posada Corporativa, una hostería de ambiente bohemio creada por un botánico alemán, pero el hotel fue cerrado, el bosque tropical fue acabado y ahora un grupo de obreros hace remodelaciones, se levantó un gran muro gris en lo que antes era la entrada y se instaló un módulo de la Dgcim que vigila el tránsito por la cuadra.
El archivo de la propiedad se encontraría en la oficina de los ingenieros de catastro del municipio Chacao, pero con asomar la duda por el resguardo del lugar surge una respuesta de alguien que prefiere mantener en resguardo su identidad: “Esa es la casa de Delcy Rodríguez”.
Se conoció que antes de comprar el lugar a la familia alemana, Delcy Rodríguez pernoctaba con frecuencia en el edificio Aldaba, ubicado en el frente.
Sin embargo, los documentos de propiedad no mencionan a Rodríguez, sino a una mujer de 41 años, Sofía Quevedo Sobezak, que al momento de comprar la propiedad declaraba su residencia en Guatire, según consta en su Registro Único de Información Fiscal (RIF), algo que contrasta con su currículo, que la muestra como directiva de una red de empresas a su nombre tanto en Venezuela como en Panamá y Reino Unido.
Quevedo fue socia y pareja de Edward Velásquez, empresario venezolano-estadounidense, un prolífico contratista del gobierno venezolano que fue secuestrado el 12 de noviembre de 2020 en Chacao y tres semanas después, su cuerpo apareció en el Cementerio General del Sur.
Una patrulla de la Dgcim vigila la calle donde operaba una antigua posada en Los Palos Grandes, que fue vendida en 2020. En las oficinas de catastro de Chacao murmuran que la propiedad pertenece a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la República
✍🏻 https://t.co/dou1hjo4GC pic.twitter.com/B2SCLkM5yJ— Armando.Info (@ArmandoInfo) April 5, 2023
Redacción Maduradas.
Lea también: