Pearl tiene el récord como la perra más pequeña del mundo, pues es tan diminuta que su dueña puede meterla en sus bolsillos.
Es una chihuahua de dos años, nacida en Florida el 1 de septiembre de 2020, que fue nombrada la perra más pequeña del mundo por el Guinness World Records porque apenas mide 5,59 centímetros de alto y 12 centímetros de largo, y tan solo pesa un kilo y medio.
Cabe destacar que Pearl está emparentada con la anterior poseedora del récord, Miracle Milly, quien medía un poco más de nueve centímetros y murió en 2020, y era hermana de la madre de su sucesora.
La dueña es Vanesa Semler, quien también era dueña de Miracle Milly.
«Nos sentimos bendecidos por tenerla. Y de tener esta oportunidad única de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia», indicó Guinness World Records.
Pearl se presentó recientemente en «Lo Show Dei Record», el programa de talentos del Guinness en la televisión en Italia, dónde su dueña explicó que ella es «un poco diva», mientras la pequeñita se mantenía tranquila.
Detalló que Pearl está acostumbrada a una dieta de alta calidad a base de pollo y salmón, le gusta vestirse bien y, aunque ya es una adulta, sigue siendo «una niña de corazón».
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también: