Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Peces pequeños! Hay cinco detenidos por fraude de divisas a deportistas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció hoy detalles sobre cinco casos específicos vinculados al fraude en adquisición de divisas. Señaló que hay personas que vieron en Cadivi “una fuente de enriquecimiento rápido y fácil”.

Entre los casos se encuentran adquisición de divisas a través de remesas por parte de un ciudadano de origen libanés, identificado como Mustafa Smaili, quien tenía doble nacionalidad y forjaba documentos para remesas en el exterior. A esta persona se le detectaron 762 expedientes en un período de tres años.

Rodríguez Torres hizo mención de una empresa “de maletín” que se dedica a importar equipos médicos “usados” y los facturaban como nuevos para adquirir las divisas necesarias ante Cadivi. Por este caso hay tres órdenes de aprehensión.

Fraude CADIVI ITALCAMBIO

Informó que por el caso de las irregularidades denunciadas por la ministra de Deporte, Alejandra Benítez, se inició la investigación y tienen, hasta ahora, 31 expedientes abiertos. Agregó que cinco personas fueron capturadas “in flagrancia” cuando intentaban introducir documentos en los que se había falsificado la firma de la ministra.

Rodríguez indicó que los detenidos, identificados como José Ferraz, Paúl Díaz, Andrés Dapolo, Julio Azcate y otro sujeto, “fueron capturados in fraganti al introducir expedientes” en la Comisión de Administración de Divisas.

“No solamente deben estar involucradas estas 31 personas, sino que puede haber dentro de Cadivi algún elemento, o dentro del Ministerio del Deporte, gente que se encargue de la falsificación de las firmas“, agregó.

Otro de los casos a los que hizo alusión fue a la orden de captura contra el expresidente de Fontur, Miguel Ángel Rojas Uribe, por presunta corrupción.

Aseguró que durante la investigación se evidenciaron inconsistencias en el proceso de contratación, tales como la consulta de la autorización de precios y concurso cerrado a la inversora inmobiliaria Tulipanes de Venezuela C.A.

Esos son los peces pequeños, ¿Para cuándo agarramos a los grandes? – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top