La Cámara Licorera del estado Zulia, vislumbra un fuerte racionamiento de la cerveza, mismo que ya entró en rigor en otros estados del país, a razón de una caja por persona, así como un incremento desmesurado del producto que hoy oscila entre los 800 y 900 bolívares, la caja de 36 unidades, pero que para el próximo mes de septiembre, podría llegar a los Bs. 1.500, así lo reseñó el portal digital Versión Final.
La presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia, Soraya Laguna, destacó que el problema radica en que no se han liquidado las divisas para obtener la materia prima, lo que pone en riesgo la elaboración del producto. Recordó que el gobierno nacional demora 90 días en la entrega de dólares, por lo que la escasez podría agravarse en los meses de noviembre y diciembre.
Edgar González, encargado de la Licorería El Ventarrón, señaló que aunque no se ha restringido la venta de cerveza, sí ha disminuido el despacho del producto aproximadamente en un 60%, lo que además ha influido también en las ventas, que han bajado en un 50%, esto debido a su alto precio.
Con información de Versión Final.