Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PELÓN EN EL LIBRETO! Maduro dice que llegaron a 11 millones de firmas, pero Jorge dice 13

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el país se han recolectado 11 millones de firmas contra el decreto estadounidense, destacando que la jornadas de firmas continuará hasta el 30 de abril y con ellas se hará un documento histórico que se entregará a la Defensoría del Pueblo y al Poder Moral para su “guarda, custodia y fines consiguientes”. Así lo dijo en Cadena Nacional. Sin embargo, Jorge Rodríguez, el director de la campaña “Obama deroga el decreto ya” aseguró que la cifra superaba los 13 milllones.

“Llevábamos 10 millones 400 mil firmas (hasta el medio día), me dicen que a esta hora la cifra está rondando los 11 millones de firmas y vamos a continuar la jornada de firmas hasta el 30 de abril para que firmen todos los venezolanos. Un documento de historia y de victoria, yo me encargaré cuando se recolecte el total de las firmas de entregar certificadas la firmas a Obama (…)”.

Jorge-Rodriguez-firmas-contra-el-imperio-2

Y siguió: “Le he dado la orden a Jorge Rodríguez que todas las firmas que se han recopilado y las que se terminen de recopilar hasta el 13 de abril sean entregadas en archivo histórico para su guarda, custodia y fines consiguientes a la Defensoría del Pueblo y al Poder Moral venezolano, para que estén allí como testimonio de la historia de lo que fuimos capaces de hacer nosotros”.

Por otra parte, el mandatario nacional agradeció al CNE el trabajo “impecable” que ha realizado en la certificación de las firmas recolectadas hasta ahora y que se entregaran en la VII Cumbre de las Américas al presidente Obama.

Jorge Rodríguez le contradice en números

El jefe de la campaña Obama Deroga el Decreto Ya, Jorge Rodríguez, informó que hasta el medio día de este jueves se han recolectado 13. 447.650 firmas entre las rúbricas recolectadas en Venezuela y las suministradas por Cuba.

Así lo dijo en declaraciones trasmitidas en Cadena Nacional.

“Al medio día de hoy a todo lo largo del territorio venezolano se han recolectado más de 10.408.083 firmas de la patria (…). Al día de hoy 9 de abril llevamos13.447.650 firmas (sumando las 3.039.576 firmas recolectadas por el gobierno cubano)”.

Asimismo, el dirigente político más temprano señaló que se seguirán recolectando firmas en todo el país hasta el próximo 30 de abril.

Información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend