Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Pelotero Jhoulys Chacín aclaró por qué arrojó positivo en prueba antidopaje: “Un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso”

Tras la sanción impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al pelotero de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, luego de que violara el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP), este explicó las razones por las que su prueba arrojó positivo.

ESPN

El pitcher de 36 años emitió un comunicado a través de sus redes sociales, dónde aseguró estar avergonzado por consumir sustancias prohibidas y que tomó medicamentos para controlar su peso.

«Desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo la de los programas antidopajes. Desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP», explicó.

Detalló que el medicamento en cuestión lo ayuda a bajar de peso y aliviar sus constantes dolores de espalda, aunque cuando lo consumió no sabía que contenía alguna sustancia prohibida.

«Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida, y al mismo tiempo notificar al cuerpo médico de mi equipo, Leones del Caracas, sobre el mismo. Por esa razón admito mi error y también las consecuencias», señaló.

También aprovechó para disculparse con la escuadra de los Leones del Caracas y sus aficionados por lo ocurrido.

«Ofrezco mis disculpas a toda la Junta Directiva de la LVBP, así como a mi organización, Leones del Caracas, a los fanáticos y a mi familia por este error que espero no opaque de alguna manera mi intachable comportamiento y trayectoria como pelotero profesional», manifestó.

Redacción Maduradas con información de Meridiano.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top