Un grupo de investigadores estaría estudiando un síndrome misterioso relacionado con el coronavirus que habría cobrado la vida de tres pacientes -de 5,7 y 18 años- en Nueva York, Estados Unidos.
Esta nueva afección, que habría sido reportada en al menos 161 niños, causaría una inflamación aguda de órganos como el corazón o el tracto intestinal e incluso los vasos sanguíneos.
Hasta ahora, se ha teorizado que podría tratarse de una reacción del organismo ante el covid-19 pues alegaron que la mayoría de los pacientes habrían dado positivo al virus.
Por otra parte, los expertos destacaron que al menos el 70% de las personas con este síndrome requerirían tratamientos en la unidad de cuidados intensivos.
En casos más agraviados, se les habría practicado una extracción de sangre para oxigenarla a través de una membrana antes de bombearla hacia el torrente sanguíneo.
Además, revelaron que se habrían enviado tanto las pruebas de los pacientes como las muestras de tejido de los tres casos fallecidos con este síndrome para realizar un análisis exhaustivo y dar con la cura.
Por último, detallaron que el grupo de estudiosos estaría conformado por epidemiólogos, médicos clínicos y especialistas en estadística para realizar un estudio englobado del síndrome.
Redacción Maduradas con información de Infobae.