Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Alertan por tormenta tropical que se formó al noreste de Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este domingo 22 de septiembre sobre la formación de la tormenta tropical Karen, que se sitúa a unas 350 millas al suroeste de Puerto Rico.

@NHC_Atlantic

En su más reciente boletín publicado a las 8:00 am, NHC precisó que la formación tenía vientos de 40 millas por hora (mph) y estaba en la latitud 11.9 norte y longitud 60.9 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 9 mph.

“Ahora mismo no tenemos ningún tipo de aviso o vigilancia, pero es muy posible que hoy en la tarde tengamos vigilancia. Se espera que el sistema nos traiga un impacto directo de lluvias, pero en cuanto a intensidad de vientos o impacto directo existe mucha incertidumbre aún”, explicó a El Nuevo Día Ian Colón, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia del oficialismo, Néstor Reverol, dijo este domingo que la tormenta tropical KAREN se desplaza al oeste-noroeste 15 km/h,con vientos hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes de hasta 3 metros.

Reverol indicó que este fenómeno atmosférico afectará de forma directa a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. Al mismo tiempo, resaltó que dependiendo de su dirección, tendrá un impacto en el resto del país.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡EN ALERTA! Fuertes lluvias e inundaciones en Vargas reviven los temores de la tragedia del 1999 (+Fotos) (+Videos)

Top