En horas de la noche de este lunes 13 de diciembre llegó a Venezuela un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik Light contra el COVID-19. Se trataría del tercer cargamento y las dosis serían utilizadas como refuerzo al esquema de dos inoculaciones necesarias para alcanzar la mayor inmunidad posible.
«El mejor fármaco para la revacunación porque es resistente a varios tipos de cepas, incluso la ómicron; es más leve que la Sputnik V, pero es igual de efectiva», señaló en su cuenta de Twitter el embajador ruso en Venezuela, Mélik Bagdasárov.
Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis, porque afirmaron que ya gran parte de la población venezolana está vacunada contra el COVID-19. Sin embargo, Julio Castro, médico infectólogo, considera que es «imposible».
«Decir que el 80% de la población está vacunada de COVID-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es el 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta», argumentó en su cuenta de Twitter.
El ministro de comunicación chavista, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmaron que el 82,4% de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad.
Decir que 80% de la población está vacunada de covid19 es absolutamente incongruente.
La población menor de 14 años es 28%
Eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta.
Voceros políticos solo hacen propaganda.— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) December 14, 2021
✈💉El penúltimo lote de la mejor vacuna de refuerzo #SputnikLight ya está en hermana #Venezuela!
La solidaridad 🇷🇺🤝🇻🇪 en acción
Feliz noche, Caracas #JuntosAvanzamos pic.twitter.com/nQTFMRcw7h
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) December 14, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: