Este 28 de octubre se celebrará la Conferencia de Solidaridad para migrantes y refugiados venezolanos en Bruselas, que está organizada por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM).
Se espera que en ese encuentro se alcancen acuerdos para recaudar fondos que serán destinados a países de América Latina que albergan a los ciudadanos de nacionalidad venezolana, que en los últimos años se han visto obligados a abandonar la nación por la crisis económica, política y social derivada de las escasas y fallidas políticas del régimen de Nicolás Maduro.
Aunado a ello, también se espera que al concluir la cumbre se haga un balance, con el que se informe sobre cada uno de los acuerdos logrados para ofrecer apoyo a los venezolanos en el exterior.
Acnur y OIM afirman que 4,5 millones de connacionales han dejado el país y se han establecido principalmente en países receptores como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: