Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! AN aprobó en primera discusión Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Este martes 28 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que permitirá solicitar cooperación militar a los países miembro.

AFP/Federico Parra

Durante el debate, el presidente encargado, Juan Guaidó, destacó la necesidad de avanzar en este punto y remarcó que es “urgente” lograr un cambio en Venezuela, ya que el país se aproxima a una catástrofe humanitaria.

“El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”, dijo en el debate.

Foto: @EzequielEPerez

Insistió en que para lograr el ansiado cambio en Venezuela, no existen soluciones mágicas. “Demostramos que Maduro es un ladrón, es un corrupto, que se robó el dinero de la nación, aquí las instituciones están secuestradas por la dictadura”.

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión Permamente de Política Exterior, Williams Dávila (AD), defendió el proyecto de ley, argumentando que sería el primer proyecto que se implementa por la vía de la transición:

“Se plasmó antes de que tuviéramos la carta fundacional de la OEA, Hugo Chávez denunció el Tratado, hoy estamos poniendo en práctica lo que dice el estatuto de Transición, todo lo que afecte la persona humana se convierte en concepto de defensa integral”, expresó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SEPA! Este #28May continúan las conversaciones entre el régimen y la oposición en Oslo (+Lo que se cocina en las reuniones)

No olvide dejar sus comentarios

Top