Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! La UE dispuesta a adoptar más medidas para fomentar una “transición negociada” en Venezuela

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Pese a ello el bloque es blanco de las críticas de los opositores al régimen de Nicolás Maduro por no aumentar la presión al nivel de Estados Unidos.

EFE

Con sus sanciones, que son reversibles, y sus contactos diplomáticos, sobre todo a través del Grupo Internacional de Contacto (GIC), la UE presiona y estará dispuesta a adoptar más medidas para fomentar una “solución pacífica, política y democrática” a la crisis en Venezuela.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en nombre de la UE, manifestó la preocupación del bloque por la “suspensión temporal” de la conversación entre el régimen y oposición auspiciada por Noruega y llamó a las partes a volver a entablar “una negociación inclusiva, creíble y seria”.

“Esta negociación debe conducir a una transición negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales transparentes y supervisadas internacionalmente”, apunta la UE, que confirma su disposición a adoptar nuevas sanciones en pro de ese objetivo.

Los 28 países, cuya política exterior es por unanimidad, siempre se han mostrado reticentes a aumentar la presión al máximo como Washington o a sancionar sectores económicos, que en su opinión empeoraría la crisis humanitaria y de refugiados en el país.

Redacción Maduradas con información de AFP

También puede leer:

¡CONTUNDENTE! Las pruebas que difundió Duque de la asociación del ELN con el régimen de Nicolás Maduro (+Imágenes)

Top