Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Las terribles consecuencias para Venezuela si EEUU le declara como país terrorista

El gobierno de Estados Unidos estaría evaluando la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de “patrocinadores estatales del terrorismo”.

Foto: Reuters

Así lo habría revelado una fuente al diario The Washington Post, pero esta medida podría traer consigo nuevas sanciones, advirtió el profesor y articulista José Hernández.

A través de Twitter, compartió una lista con la serie de restricciones que podría traer para Venezuela el ingreso a la lista como patrocinante estatal del terrorismo.

Vea a continuación algunas de las restricciones que afectarían a Venezuela:

1. Prohibición de exportación y venta de armas.

2. Controles sobre las exportaciones de artículos de doble uso, que requieren una notificación al Congreso de 30 días para bienes o servicios que podrían mejorar significativamente la capacidad militar del país en la lista de terroristas o la capacidad de apoyar el terrorismo.

3. Prohibiciones a la asistencia económica.

4. Imposición de restricciones financieras diversas y otras, incluyendo:

• Requerir que los Estados Unidos se opongan a los préstamos del Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales;

• Levantar la inmunidad diplomática para permitir que las familias de víctimas terroristas presenten demandas civiles en los tribunales de los Estados Unidos;

• Denegación de créditos fiscales a empresas e individuos por los ingresos obtenidos en países incluidos en la lista de terroristas;

• Denegación del tratamiento libre de impuestos de los bienes exportados a los Estados Unidos;

• Autoridad para prohibir a cualquier ciudadano de los EE. UU. participar en una transacción financiera con un gobierno de lista terrorista sin una licencia del Departamento del Tesoro; y

• Prohibición de contratos del Departamento de Defensa por encima de $ 100,000 con empresas controladas por estados de lista terrorista.

 

Consulte el documento completo aquí.

 

 

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡ATENTOS! Se escaparon los Polichacao Fred Mavares y Reggie Andrade de la cárcel de Guárico

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend