Nicolás Maduro volvió a reiterar este martes 9 de febrero que se encuentra evaluando el regreso a las clases de manera presencial con el ministro chavista de Educación, Aristóbulo Istúriz, en medio de la todavía emergencia sanitaria por la pandemia.

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
«Tenemos pendiente el tema de volver a clases presenciales de manera especial, con máxima bioseguridad. Eso está en discusión y más temprano que tarde tendremos que activarlo para fortalecer todo el proceso educativo de este año escolar que va terminando», expresó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
«Es necesario el contacto presencial en un momento dado, o de este trimestre que está en pleno desarrollo o el último trimestre. Ya lo estamos revisando. Y con la vacuna en la mano, para proteger a los maestros», agregó tras asegurar que están por llegar al país las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
«La próxima semana estarán llegando las 100.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país», precisó.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro recordó que está en discusión el tema de volver a clases presenciales con todas las medidas de prevención y de bioseguridad ante la COVID-19. “Más temprano que tarde tenemos que activar el contacto presencial”, dijo. #PueblosUnidosPorLaPaz pic.twitter.com/TE1IoIVbhF
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
