Un grupo de científicos chinos sostuvo que el covid-19 puede transmitirse por el aire en sitios que cuenten con un espacio reducido.
En este contexto, explicó que las investigaciones demostraron que el virus mantiene su presencia en el aire hasta una distancia de unos cuatro metros lejos de los pacientes infectados.
Asimismo, insistió en que se registró un flujo de gotas en dispositivos electrónicos, cubos de basura, barandillas de camas, suelo y demás superficies de las unidades donde aíslan a los pacientes.
De igual forma, reveló que las partículas del virus también pueden quedar impregnadas en las suelas de los zapatos, pues hallaron varias muestras en el personal médico que trata a las personas contagiadas.
Ante esto, recomendaron que se realice una desinfección a las suelas de los zapatos de las personas que tengan contacto con cualquier espacio posiblemente contaminado.
Vale destacar que este estudio fue realizado en una sala de cuidados intensivos donde se encuentran 15 pacientes graves y una sala general con 24 pacientes con síntomas leves de covid-19.
Redacción Maduradas con información de RT.