Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Ortega Díaz asegura que “la tiranía” se está preparando para presidenciales: “Las fuerzas democráticas deben tomar una decisión pronto”

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, planteó que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra preparándose ante un eventual escenario de elecciones presidenciales, por lo que invitó a «las fuerzas democráticas» a tomar una decisión pronto.

Reuters

“Sobre las elecciones presidenciales, tengo información de que la comunidad internacional está negociando con fuerza para que esta se realicen. El tirano lo sabe, sabe que es así y la tiranía lo está trabajando. Por eso, considero que las fuerzas democráticas deben tomar una decisión y pronto», sostuvo Ortega durante una transmisión en vivo a través de Periscope.

En este sentido, la disidente del chavismo analizó qué pasaría en caso de que el régimen cediera a las presiones de la comunidad internacional para convocar a elecciones.

«Los únicos preparados para esa contingencia sería la tiranía, y nos van a sorprender y derrotar, sería un nuevo revés para los venezolanos”, dijo. “El ausentismo electoral fracasó, lo que ha hecho es ceder espacios a la tiranía, (…) Los factores democráticos deben prepararse para todos los escenarios (…) No debe darnos miedo hablar del tema electoral”, añadió.

Por otro lado, Ortega recordó que hay que exigir condiciones para unas elecciones libres, justas y transparentes.

«Pero hay que organizar el debate sobre el voto y hay que escuchar al pueblo», agregó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VEA! La encuesta que realiza Luisa Ortega Díaz a sus seguidores sobre unas posibles elecciones en Venezuela (+Resultados)

Top