Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Pence anuncia que hablará el próximo jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el viernes que hablará sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual se reunirá a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país sudamericano.

Foto: EFE

“El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela“, dijo Pence en un discurso en Houston (Texas, sur).

“Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de (Nicolás) Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria”, dijo.

Estados Unidos pidió la reunión del Consejo el jueves, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.

Un informe interno de la ONU, al cual accedió la AFP la semana pasada, asegura que 24% de la población venezolana (unas siete millones de personas) precisa ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.

Según estimaciones de la ONU, unos 3,7 millones de personas sufren de malnutrición en el país, tres veces más que en el período 2010-2012, y al menos el 22% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.

 

“Estados Unidos hace hoy un llamado a todas las naciones en este hemisferio y en todo el mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de VenEzuela y se pongan del lado de la libertad”, dijo Pence en su discurso en el Instituto Baker de la Universidad Rice.

“La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar pronto”, enfatizó.

La reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela tendrá lugar a puertas abiertas el miércoles 10 a las 11H00 (15H00 GMT).

Redacción Maduradas con información de AFP

Más noticias de interés:

¡TIC TAC! Rusia blinda su apoyo al régimen de Maduro pero por tiempo limitado

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend