Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Producción de artículos de higiene podría verse afectada en las próximas semanas

Las empresas productoras de detergentes, lavaplatos, limpiadores (desinfectantes), cloro, jabón en panela, cera para pisos, suavizante y enjuague para la ropa, informaron que la producción de estos artículos puede verse afectada en las próximas semanas como consecuencia de las severas condiciones económicas existentes en el sector, en el cual los precios se mantienen sin revisión desde hace dos años. 

Supermercados-Productos-Consumo-Higiene-Personal-800x533-004

Así lo señala un comunicado en el que se expresa que los precios de estos artículos fueron congelados el 22 de noviembre de 2011 y posteriormente fijados algunos de ellos a la baja a partir del 1 de abril de 2012, cuando la Superintendencia de Costos y Precios (SUNDECOP), introdujo la Providencia No. 59, que adicionalmente reguló otros 11 productos, reseñó El Mundo.

“La falta de revisión oportuna de estos precios ha impedido a la industria enfrentar los incrementos de costos y gastos generados por una inflación acumulada de más de 100%, desde que fueron congelados los precios en noviembre de 2011, y de una devaluación de 46% en febrero de 2013″, agrega el documento.

Asoquim expresa que a lo anterior se suma la dificultad de obtener divisas para la importación de insumos para la producción y honrar la deuda acumulada con los proveedores internacionales”, expresó Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio.

La industria también advirtió que estas condiciones negativas vienen impactando en la misma medida a los proveedores nacionales del sector, quienes ya han advertido sobre posibles cierres o paralizaciones de suministros, lo cual dificulta aún más el sostenimiento de la producción actual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend