Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PENDIENTES! Ramos Allup: Volveremos a la OEA a pedir activación de la Carta Democrática

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup  ratificó este jueves que la oposición volverá a la Organización de Estados Americanos a pedir que se active la Carta Democrática Interamericana, a pesar de las amenazas recibidas por parte del gobierno de quitarles la inmunidad parlamentaria.

Foto: @OliverBlanco

Foto: @OliverBlanco

El parlamentario acudirá con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, y ambos consignarán un informe detallado del deterioro de la situación política y constitucional en el país. 

“Con todos estos quebrantamientos, el autopresupuesto, las últimas sentencias del TSJ, la negativa al revocatorio (…) Vamos a pedir que se active un documento del cual Venezuela es signataria que es la Carta Democrática Interamericana”, declaró.

El presidente de la AN recordó que el fallecido Hugo Chávez ordenó a Maduro cuando era canciller solicitar la aplicación del instrumento en Honduras, durante el gobierno de Zelaya debido al “quebrantamiento del orden constitucional en ese país”.

El viaje está programado para después de que culmine el proceso de recolección de 20% para el referendo revocatorio, los días 26, 27 y 28 de octubre.

Más noticias:

¡TIC TAC! Capriles: TSJ podría publicar este viernes en la noche una medida contra el revocatorio

Redacción Maduradas

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top