Un hombre identificado como Gerardo Ramírez González, trabajador de Servicios Generales en una clínica ubicada en el sector Santa Mónica del municipio Libertador, Caracas, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por cometer actos lascivos y violencia sexual contra dos mujeres.
De acuerdo con lo reseñado por 2001, el sujeto utilizó un consultorio del recinto médico para agendar presuntas citas ginecológicas los días 24 de octubre y 7 de noviembre del 2020.
En la primera fecha, acudió una mujer que pagó $30 dólares por la consulta. Al desvestirse y colocarse en la camilla, fue tocada en la vagina sin guantes por Ramírez González. Asustada por el inusual trato, decidió abandonar el lugar.
En otra ocasión, la segunda víctima pagó la suma de $50 dólares. Sin embargo, cuestionó la autenticidad de sus sellos profesionales al ver que no coincidían con los datos que le habían suministrado previamente.
En medio de la consulta, Ramírez comenzó a tocar los senos de la mujer e introdujo dos dedos en su vagina. Ante ello, la víctima se negó a continuar y al igual que la primera afectada, abandonó el sitio.
Al contactar al verdadero doctor responsable del consultorio, éste aseguró no estar al tanto de la situación. Posteriormente, las mujeres se dirigieron a la sede de la PNB para presentar la denuncia.
Con el objetivo de aprehender a Ramírez, la segunda víctima acordó otro encuentro, con lo que se logró aprehender al sujeto al día siguiente, en la estación Los Símbolos del Metro de Caracas.
La Fiscalía 130ª del Área Metropolitana de Caracas acusó al hombre por la presunta comisión de actos lascivos, violencia sexual y ejercicio ilegal de la medicina.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: ¡TRÁGICO! Ya son 4 los fallecidos por explosión de bombonas de gas en Monagas