El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró este jueves 21 de febrero que Nicolás Maduro y quienes sigan sus órdenes, podrían cometer delito de exterminio o lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela, de no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.
“Se le ordena a la Fuerza Armada Nacional (FAN) cumplir con sus deberes constitucionales”, sentenció el máximo organismo judicial del país en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.
El TSJ en el exilio recordó, que a través de una sentencia del 15 de noviembre de 2017, se exigió la apertura de una canal humanitario para atender al pueblo de Venezuela y reiteró que Maduro ya no es presidente, tras su condena por el caso de corrupción de Odebrecht.
Por lo tanto, los magistrados instaron a la FAN y demás funcionarios del Estado a no acatar las instrucciones de Maduro.
Tribunal Supremo de Justicia declara que Nicolas Maduro y quienes sigan sus órdenes podrían cometer delito de EXTERMINIO (lesa humanidad) contra el pueblo de Venezuela. Se le ordena a la FAN cumplir con sus deberes constitucionales. @jguaido @la_patilla https://t.co/OLkFOhGUGW
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) February 21, 2019
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés: