Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERDIÓ LA CORDURA! Maduro: “A la OEA ni en la esquina la quiero. La OEA debe morir”

Desde que se anunció la fecha para las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre, mucho se ha discutido acerca de los observadores internacionales quienes podrían presenciar de cerca el proceso y dar fe de su absoluta transparencia y fiabilidad.

Decimos “se ha hablado”, haciendo referencia a la oposición y mandatarios extranjeros, pues para Nicolás Maduro y el CNE, una misión de observadores de la OEA es inadmisible, cosa que reiteró este lunes donde además aseguro que “no quiere” a esta organización y que por ende “debe morir”.

Maduro-en-discurso-sobre-frontera-24a-5

“Si como militante político que soy me preguntaran si hace falta que venga alguien de la OEA, yo diría: ni en la esquina la quiero”, dijo Maduro sobre el posible envío de una misión de observación de la OEA para las elecciones parlamentarias de diciembre, pero insistió en que la decisión final está en manos de las autoridades electorales.

“La OEA debe morir y morir en paz”, agregó el gobernante durante una conferencia de prensa en la que instó al cierre de la organización y criticó al secretario general de la organización, el uruguayo Luis Almagro.

“Veo a Almagro enredado como secretario general… lo veo como un aprendiz de brujo tratando de levantar un muerto, el muerto es la OEA y lo que sale no es el muerto, el muerto ya no se podrá levantar, lo que sale es un fantasma purulento, y Almagro haciendo malabarismo para levantar un muerto que no se podrá levantar”, añadió.

La coalición opositora venezolana ha solicitado a la OEA, la Unasur, y la Unión Europea el envío de misiones de observadores para los comicios parlamentarios.

El Consejo Nacional Electoral consideró como “injerencistas” las declaraciones que hizo la víspera Almagro sobre Venezuela, y lo señalaron de violar los principios de la organización y de ser el “heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data” que tiene la OEA entre los países del continente.

“El Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela espera que la conducta sucesiva del Secretario Almagro se ajuste al respeto del principio de independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela”, indicó el ente en un comunicado.

Almagro manifestó en una entrevista publicada el domingo en la revista colombiana Semana que ante los “niveles de desconfianza” que hay entre gobierno y oposición, se hace necesario “un garante reconocido” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El funcionario dijo que la OEA busca que la “próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron”.

Tras los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013 se registraron en Caracas y otras ciudades algunas protestas callejeras luego que la oposición se negó a reconocer la victoria de Nicolás Maduro, que obtuvo la presidencia de Venezuela con 7,5 millones de votos, superando por un estrecho margen de 224.739 sufragios al dirigente opositor Henrique Capriles que logró 7,3 millones de votos.

Los violentos incidentes dejaron como saldo nueve fallecidos y 78 heridos.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend