Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Pérez Abad: Hay que preservar la PAZ sin importar las decisiones económicas que tomemos

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad dijo este jueves que el Gobierno tiene como principal norte es proteger la paz social, por lo que a partir de la próxima semana implementará el Plan de Abastecimiento Territorial, que tiene como finalidad incrementar la producción y optimizar la distribución de alimentos y rubros esenciales para el pueblo.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

“Nuestro esfuerzo, nuestra orientación siempre será la protección al pueblo de Venezuela y que la variable social sea el eje fundamental de la acción económica y de la política económica del gobierno bolivariano”, aseguró durante una entrevista ofrecida a Telesur. Con información de AVN.

Aseguró que el nuevo plan contará con una estructura de costos reales, estimulará a la producción nacional, y le hará seguimiento a los actores de la cadena de comercialización, con el objetivo de optimizar la adquisición de rubros a las familias venezolanas.

“El activo más importante que tenemos en Venezuela es la paz social y eso hay que preservarlo a toda costa, así se lo hemos explicado al empresariado, no importa las decisiones que tomemos en el ámbito económico como gobierno y lo beneficiosas que pudieran ser para los actores productivos, si nosotros no consolidamos la paz social esos principios, normas y beneficios de política pública se fracturan y la economía no funciona”, dijo.

El también ministro aseveró que el Gobierno tiene como objetivo que en “Venezuela se pueda distribuir más y mejores alimentos a precios que las familias venezolanas puedan adquirir”.

“Tenemos la tarjeta de alimentación que es un subsidio directo a las familias venezolanas y los CLAP, como mecanismos de acercar la producción nacional a los ciudadanos, nuestro esfuerzo y orientación siempre será la protección del pueblo”, afirmó.

Información de AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend