Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Periodista de Rusia que protestó contra la invasión a Ucrania y desafió a Putin consiguió huir del país

La experiodista de la televisión estatal rusa Marina Ovsyannikova, quien protestó contra la invasión del presidente, Vladimir Putin, a Ucrania durante una transmisión en vivo, huyó de su país tras ser incluida en la lista de personas buscadas por las autoridades rusas.

Infobae.

Ovsyannikova y su hija abandonaron Rusia pocas horas después de partir de la dirección donde ella estaba bajo arresto domiciliario. Ahora están en Europa”, informó el abogado de Ovsyannikova, Dmitry Zakhvatov.

Del mismo modo, agregó: “Están bien. Están esperando hasta que puedan hablar públicamente, pero por ahora no es seguro”.

Hace una semana se confirmó que ñla ex periodista se había librado del arresto domiciliario tras ser acusada de difundir noticias falsas, pero se desconocía su paradero.

Sin embargo, Ovsyannikova informó a través de Telegram que no estaba de acuerdo con las acusaciones que el Estado hacia en su contra.

«Me considero completamente inocente, y dado que nuestro Estado se niega a cumplir sus propias leyes, me niego a cumplir la medida de coerción que se me impuso a partir del 30 de septiembre de 2022 y me libero de ella”, manifestó.

Luego de esto, público un video en el que mostraba que llevaba una tobillera electrónica y señalaba que quién debería llevar una era el presidente ruso, no ella.

Es él, y no yo, quien debería ser apartado de la sociedad y juzgado por el genocidio del pueblo de Ucrania y el asesinato en masa de hombres rusos”, sentenció.

Cabe destacar que en marzo pasado, luego de la invasión a Ucrania, Rusia aprobó nuevas leyes contra la desacreditación Hola distribución de información deliberadamente falsa sobre las fuerzas armadas, Delitos de los qué es acusada la periodista luego de que irrumpiera en el set de su noticiero vespertino «Time» con un cartel que decía «No a la guerra».

Además, a mediados de julio, protagonizó una protesta solitaria cerca del Kremlin con un cartel que decía: “Putin es un asesino. Sus soldados son fascistas”.

Por este motivo fue acusada de distribuir información sobre las fuerzas armadas rusas qué el gobierno califica como falsas, por lo que enfrentaría una pena de 10 años de prisión y fue incluida en la lista de buscados de Rusia por evadir el arresto domiciliario.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está?”: nuevo momento vergonzoso vivió Biden cuando se dirigió en una conferencia a una congresista republicana fallecida (+Video)</a

Top