Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERO QUÉ BELLEZA! Juicio contra Ceballos no prosiguió porque la jueza no despachó hoy

Falta de despacho en el tribunal impidió audiencia prevista; desde las afueras del Palacio de Justicia, Ana Leonor Acosta, abogada defensora del exalcalde Daniel Ceballos, informó que no se realizó la tercera audiencia de juicio pautada para el día de hoy por la ausencia de despacho en el tribunal.

Para esta audiencia estaba previsto que la juez Yhosmar González emitiera un pronunciamiento sobre el decreto de libertad inmediata emitido por la ONU, así como la declaración de los tres primeros testigos promovidos por el Ministerio Público, reseñó runrunes en su portal.

Sobre el retardo en el pronunciamiento de la jueza González, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, agregó que para Daniel Ceballos, “esto es una señal de la presión tan grande que tiene el Gobierno de (Nicolás) Maduro en otorgar una medida de libertad para él, para Leopoldo López y todos los presos políticos”.

ESPOSA-PATRICIA CEBALLOS

La defensa informó que, “no se realizó la audiencia por falta de despacho, tampoco hubo pronunciamiento sobre el decreto de la ONU por la misma razón. Hoy fue un día en que las autoridades estuvieron llenas de mucha hostilidad, la juez estuvo hoy en el Tribunal y simplemente nos dijo que no se celebraría la audiencia, esperemos que cuando haya despacho se haga justicia y liberen a Ceballos, este ya es un caso internacional”, dijo Acosta al tiempo que informó que la defensa no tiene conocimiento sobre la nueva fecha de audiencia.

Para la penalista el acatamiento del dictamen de la ONU representa una oportunidad para que el Estado venezolano se coloque a derecho, “es una oportunidad no solo que tiene con los más de 3 mil venezolanos que han sido juzgados este año solo por pensar diferente al Gobierno, no solo es Daniel Ceballos y Leopoldo López. Es la oportunidad de sentarse con la conciencia limpia en el Consejo de Seguridad y respetar las leyes internacionales que tienen carácter vinculante”.

Finalmente, la mandataria regional aseguró que Ceballos se encuentra saludable pese a ser víctimas de constantes violaciones de sus derechos y de la medida de aislamiento que a su juicio se intensifica con el pasar del tiempo. “Ver a Daniel siempre me da fortaleza y al mismo tiempo es bastante rudo el momento de la despedida, ver como de nuevo le colocan las esposas y se lo llevan siendo inocente. Hoy me hizo entrega de una carta por mi cumpleaños,  pude hablar un rato con él. Hoy se llevaron un bolso con ropa limpia en vista de que se nos impidió hacerlo en Ramo Verde, esta es la situación que estamos viviendo”, fustigó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend