Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Un perro rescató a su amo mientras se incendiaba su casa y después regresó para salvar al gato

Una historia asombrosa se vivió en Argentina cuando un perro rescató a su amo, mientras se incendiaba su casa, y después regresó para salvar al gato.

Referencial – Meganoticias

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Meganoticias, el canino se convirtió en el héroe de una historia que pudo tener víctimas mortales, cuando una casa ubicada en un barrio de Buenos Aires se incendió y su propietario pudo eludir a la muerte tras ser rescatado por su mascota.

Después de salvar a su amo, el canino nuevamente ingresó a la casa para sacar de entre las llamas al gato, perteneciente al mismo dueño. 

«Llegué del trabajo, me recosté unos minutos a mirar televisión y me quedé dormido. En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di importancia«, relató Gabriel Gómez.

El humo y el monóxido de carbono que brotaron del cortocircuito fueron inhalados por el argentino, quedando inconsciente mientras estaba dormido. Sin embargo, «Chiquito» irrumpió en la escena para ir en auxilio de su dueño.

«Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor (desde la habitación) y con manotazos y lamidas me despertó», recordó. 

LO DESPERTÓ


Cuando recobró el conocimiento, Gabriel relató que «vi todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano».

Gómez tiene familiares que viven cerca de él y, en medio de las llamas, logró ver que sus sobrinos jugaban en una calle aledaña y les pidió ayuda: «Salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal».

Fue así como reconoció que su canino le «salvó la vida». «Volví a nacer», acotó.

Redacción Maduradas con información de Meganoticias

Temas relacionados: 

Se registró conato de incendio en una de las pantallas del Estadio Universitario de Caracas (+Videos)

Incendio en zona industrial de Aragua arrasó con más de 30.000 cauchos (+Video)

Una venezolana murió en incendio por «ataque terrorista» contra discoteca de Ecuador

Top