Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERSECUCIÓN! Interpelarán en la AN a rectora de la UCV por “corrupción”

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), interpelará el próximo martes 20 a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, para que aclare denuncias de irregularidades en la ejecución presupuestaria de 2011, 2012 y 2013. La información la dio a conocer el diputado Erick Mago (Psuv-Sucre), coordinador de la Subcomisión Número Dos.

Asamblea Nacional en Venezuela

Es de recordar que dicha comisión inició la investigación luego de recibir a representantes estudiantiles, entre ellos Kevin Ávila, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), quien consignó documentos sobre supuesta malversación del presupuesto.

El diputado Pedro Carreño informó en esa oportunidad que solicitarán información requerida al Ministerio de Educación Superior ya que es la instancia que genera los desembolsos de partidas y subpartidas, asimismo, se pedirá a la UCV que remita copia certificada del presupuesto para el ejercicio 2012 y 2013.

Al tener ese documento, viene la segunda fase de la investigación para determinar si los recursos fueron ejecutados de acuerdo a las leyes. Asimismo, se solicitará a la UCV que consigne la rendición de los recursos asignados, “teniendo presupuesto y la ejecución, se harán los análisis para realizar las inspecciones y corroborar las denuncias”.

Carreño, también, indicó que serán citados a la Comisión los agentes relacionados, pero previamente hay que sustanciar el expediente, reseñó el portal de Yoyopress.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top