El partido Primero Justicia (PJ) denunció este jueves 28 de febrero que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se colocaron al frente de las oficinas de Ramón Aguilar, quien es el abogado del concejal de Caracas, Fernando Albán, fallecido en extrañas circunstancias mientras se encontraba detenido en la sede del mencionado cuerpo de seguridad.
«Funcionarios del Sebin se colocan frente a las oficinas de Ramón Aguilar, quien es el abogado defensor de la causa de Fernando Albán, asesinado por la dictadura. ¡Alertamos de esta nueva persecución!», fue el mensaje publicado por la tolda amarilla en su cuenta oficial de Twitter.
Albán fue aprehendido el pasado 5 de octubre y lo mantuvieron incomunicado en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.
El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció el lunes 8 de octubre que el concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) se habría suicidado.
Albán, según la versión oficial, pidió permiso para ir al baño y desde un piso 10 se lanzó al vacío, detalló el funcionario a las 3:40 de la tarde de ese lunes.
¡Ayudemos a difundir!#Urgente
🚨🚔🚨 Funcionarios del SEBIN se colocan frente a las oficinas de Ramon Aguilar quien es el abogado defensor de la causa de Fernando Albán asesinado por la dictadura
¡Alertamos de esta nueva persecución!
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 28, 2019
¡Ayudemos a difundir!
Desde Primero Justicia denunciamos persecución de la Dgcim al abogado Albán (Comunicado) https://t.co/XjSa4Y8Az4
Favor RT
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 28, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: